martes, noviembre 14, 2006

Hoy, voy a dejar aquí algo que escribí hace un tiempo en mi antiguo blog. También añadiré una frase que me dejaron como comentario, y que me parece muy acertada y muy bonita.

4 de Junio de 2006
Violencia...

La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales o cosas (vandalismo) y se lo asocia, aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican distintos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas.

En todo caso, y sea lo que sea la violencia, a veces sale de uno mismo, porque sí, y a veces es un sentimiento o una reaccion provocada. Ayer me enseñaron algo que llevaba predicando toda la vida. La violencia no es el mejor modo de arreglar las cosas. El que calla otorga. Y tiene más merito saber otorgar que dar la satisfaccion de prestar atencion a aquellos que nos provocan.

A los que me pararon, me hablaron y me tranquilizaron, gracias por hacerlo, y por saber predicar con el ejemplo, lo que yo no supe hacer. Y por demostrar una vez más que lo superior de las personas esta dentro, no en lo que ven los ojos.


Comment:

La lucha más grande en la vida es luchar con uno mismo... el día que dejes de hacerlo, el mundo te gobernará.

No hay comentarios: