martes, septiembre 26, 2006

"...Volver con la frente marchita
[...],
pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar..."
Ya volví... (y traigo el acentillo de mi tierra, así que pienso escribir los verbos mal xD ).
Ya se acabaron las vacaciones, pero me lo pasé genial, aunque hayan sido tan cortas y no estuviesemos casi nada en la montaña. Os cuento. El miércoles cogimos carretera y manta con destino fijo: Xixón, con previa parada en León a tomar unos cortos por el Húmedo y comer. Seguimos con el viaje. Al llegar, estuvimos con Rocío tomando algo. Cenamos y a dormir prontito a una pensión -en la que, por cierto, nos engañaron-. El jueves tomamos unas sidrinas con Elena. Fuimos al Mercado del Sur a buscar a Fanny. Comimos con ella -he comido como una cerda toda la semana-. Por la tarde dimos una vuelta. Cenamos en la pensión. Salimos a tomar algo -poco, el tiempo no acompañaba-, paramos en el Indian Café, cómo me gusta!! El viernes recogimos a Fanny y fuimos a Luanco -su pueblo-. Comimos de camino. Nos fuimos a la playa, sí, por fin estrené mi bikini. Cenamos en casa. Nos fuimos pronto a la cama. El sábado nos levantamos tarde. Dimos un paseo. Fuimos a Xixón a buscar a Fanny. Volvimos a Luanco. Comimos fabes. Por la tarde llovía. Fuimos a sidras con Diego -el novio de Fanny-. Me emborraché. Cenamos. Dos copas después, el panadero -Diego- se fue a casa. Nos fuimos a seguir la fiesta a Candás. Ya se me había pasado el pedo, pero a otros no. Tomamos, bailamos, alguno se pilló una buena. Bobi canto una de Los Chichos -pero por Bisbal, xD-. A las 3'15 a.m. fuimos a coger el bus. Llovía. Los perdimos. Volvimos al último bar. Tomamos, bailamos, Bobi cantó la de Los Chichos -esta también por Bisbal-. Pasaron las horas. A las 6'10 a.m. volvimos a por el bus. Los perdimos de nuevo. Previa parada en la panadería a por unos bollos preñaos, llamamos a un taxi. Llegamos a casa. El domingo nos levantamos a mediodía. Después de comer vimos un DVD. Fuimos al Cabo Peñas. Vimos el museo del faro. Pronto a la cama. El Lunes -hoy- nos levantamos muy temprano. Tomamos rumbo a Avilés. Esperamos en la rula (lonja) a que entrará la Nueva Sta. Ana -barco donde ejerce el padre de Fanny, Martín- con 600 kilos de sardinas. El barco entró en Xixón por problemas técnicos. Nos fuimos al mercadillo. Despedidas. Bobi y yo cogimos la carretera de vuelta a casa. Paramos a comer en Puebla de Lillo -mi pueblo natal-. Dimos una vuelta. Nos informamos de fauna, flora, rutas y tradiciones de la zona. Vimos el museo del torreón. Fuimos a ver Camposolillo -un pueblo abandonado donde está la cola del Embalse del Porma-. Decepción. El palacio del pueblo ha sido derribado y sustituido por casas de esas nuevas con tejado de madera. El paisaje seguía tan bonito como siempre. Continuamos la vuelta a la realidad. Fuimos dejando atrás el color verde de la geografía. Llegamos a casa y aquí estoy.
Qué rápido se pasa el tiempo cuando estás agusto...